TRANSFORMAS MEDIA

Somos creadores de universos narrativos

Todos tenemos una historia que contar, para enamorar, para hacer amigos, para vender nuestras ideas, productos o servicios. La transmedia, es la nueva forma de contar historias, a través de múltiples plataformas y soportes. Debemos imaginarnos el viaje que el usuario de nuestra iniciativa va a hacer a través del relato.“Ya no buscamos impactar al usuario con las historias que contamos, sino que se conecten con ellas y construyan sus propios mundos. La experiencia consiste en crear un universo al que todos los interesados tengan acceso y puedan considerarse parte de él”. En Transmedia utilizamos todos los medios y plataformas para que tu idea, producto o servicio pueda impactar en el mundo real a través del imaginario.

Diplomado internacional de verano

El CCCLab, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y otros socios y colaboradores de Europa y Latinoamérica ofrecen en seis meses un estudio de perfeccionamiento en el campo de la comunicación audiovisual, cambio climático, desarrollo sustentable, incluyendo asuntos de confictos ambientales, del neo-extractivismo y la transformación.

La narrativa transmedia siempre ha estado presente en este diplomado.

Desde el 2009 ejecutamos proyectos sostenibles y producimos audiovisuales para crear conciencia climática en Chile y Alemania con KMGNE – Kolleg fuer Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung gGmbH, utilizando como principal estrategia el conocimiento de la realidad, sus tendencias, y la promoción de capacidades comunicativas y alfabetización transformadora. En Chile el programa se aloja en el Instituto de Humanidades y en la Escuela de Geografía  Núcleo de investigación y docencia sobre ambiente y sociedad NIDAS donde participamos generando proyectos de comunicación transmedia.

Recientemente hemos finalizado un proyecto denominado La Gloria de tu vida volverá.

Este proyecto financiado por el FOSIS a través de su Fondo IDEA de la Región de Ohiggins resultó uno de los mejor evaluados el año 2018. Hace menos de un año, con la orientación e motivación de Karina Quiñones Ramirez (nuestra “gurú”), la mejor persona y profesional que he conocido, con una calidad humana poco frecuente, en realidad es única, creamos Transformas Chile, una consultora para poner en marcha la gobernanza anticipativa del clima mediante la imaginación de escenarios futuros hacia la transformación socioecosistémica. Porque para transformar, primero hay que imaginar. Nuestro primer proyecto fue en la Región de Ohiggins con mi coordinador estrella “Pepe” (José Gutierrez Escalante) gracias su incondicional respaldo, experiencia y total entrega, resultó uno de los mejores Fondo IDEA Fosis a nivel nacional y después de este logro nos estamos preparando para aportar con nuestra creatividad para la mitigación y adaptación al cambio climático nivel país.
https://revistadelosjaivas.com/fundacion-los-jaivas-juanit…/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cerrar menú