TRANSFORMAS MEDIA

¿Te interesa aprender a crear una narrativa transmedia?

Podemos capacitarte, en la nueva ecología de los medios. Utilizar el storytelling transmedia es una interesante estrategia de comunicación, que sirve para todos aquellos encargados de comunicar y/o “vender” ideas, productos o servicios. Te enseñaremos a crear una Biblia Transmedia y todos los medios que necesites para poner en marcha tus ideas. Spot Publicitario, Cápsulas documentales de procesos productivos, Fotografía Publicitaria, Diseño Gráfico, Diseño web, entre otros.

ALEMANIA

En Chile y Alemania realizamos con KMGNE y su CCCLab una experiencia inmersiva de narrativa transmedia con el fin de crear nuevas formas de comunicar conciencia climática.

“¿Qué es Educación Transmedia?”

A la luz de este nuevo ecosistema mediático y de prácticas informales de aprendizaje, la educación transmedia plantea desde las pedagogías de la participación potenciar las propuestas disruptivas que apuestan por una educación más allá de las aulas y las instituciones educativas.
EDUARDO SAAVEDRA

PLAY

El circuito se pone en marcha: identificamos diferentes problemáticas globales del mundo y a la vez cuáles son los contenidos multimediales con los que vamos a realizar la tarea formativa; sus recursos y métodos y con qué agentes sociales la llevaremos a cabo.

PAUSE

Los pasos que damos incorporan desde el comienzo una relación constante y gradual con agentes educativos diversos para comprobar sus necesidades y expectativas. Detenernos brevemente permite que hagamos en común un análisis reflexivo más preciso para continuar la identificación.

REC

Con un método interactivo en todas las acciones propuestas anteriormente las personas pasan de ser consumidoras a-críticas a prosumidores críticos de nuevos contenidos derivados en el marco de la sociedad digital.

Reproducir vídeo

Proyecto La Gloria

En medio de la catástrofe producida por ls incendios forestales del 2017 en el sur del país. La Gloria sector de la comuna de Pumanque resulta la más afectada, un año después un puñado de científicos y Transformasmedia asumen un desafío…

VisÍtanos

PROSUMIDORES

La web 2.0 ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de actuar o incluso de relacionarnos con los demás. Ya no somos meros receptores que se limitan a escuchar los mensajes que empresas, medios e instituciones nos envían, ahora somos prosumidores que eligen qué, cuándo y cómo hacerlo.Hoy en especial los más jóvenes no sólo consumen sino que también lo producen. El simple hecho de crear un blog, subir una fotografía a Instagram o comentar algo en Facebook ya nos convierte en prosumidores, puesto que estamos generando contenido. 

“El intercambio intercultural, una inspiración .”

It was an real incredible experience for me. The quality of food was only matched by the quality of service I got. I wish I can keep the flavor in my mouth for ever. Thanks for making the evening an unforgettable one.
CHARLOTTE ECHTERHOFF

bonn

Un grupo de estudiantes de la Ligua y Cabildo ubicada en la Región de Valparaíso viajan a una experiencia de intercambio cultural a través de medios audiovisuales a la ciudad de Bonn y viven una experiencia innolvidable.

kassel

En Kassel descubren “Las Documentas” el encuentro de arte moderno más importante de Europa, con intervenciones artísticas en transformación del espacio urbano.

berlín

Camino a Berlín vivieron el  mágico invierno blanco que recordaba con nostalgia todas las películas que había visto sobre la guerra.

Reproducir vídeo

Transformasmedia una interfaz

La emergencia de las NTIC ha provocado el surgimiento de nuevas dimensiones comunicativas y, a su vez, de nuevos actores comunicativos (los llamados prosumidores). La democratización y abaratamiento de las herramientas de producción y distribución ha permitido la aparición y multiplicación de nuevos relatos y nuevos sujetos enunciantes ajenos a los discursos dominantes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cerrar menú